ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Procuraduría, en desacuerdo con gobierno Petro sobre servicio militar obligatorio

La Procuraduría General de la Nación está de acuerdo con que el servicio militar siga siendo obligatorio en Colombia, contrario a lo que dice el nuevo Gobierno de eliminar su obligatoriedad.

Imagen de referencia/Servicio militar obligatorio. . Foto: Colprensa

Imagen de referencia/Servicio militar obligatorio. . Foto: Colprensa(Thot)

Ante la Corte Constitucional cursa una demanda que pide tumbar que el servicio militar sea obligatorio, la acción fue interpuesta por el candidato a la Cámara Gabriel Cifuentes y el senador Antonio Sanguino.

Esta solicitud se hizo bajo el argumento de que la obligatoriedad va en contra de la igualdad y equidad entre los colombianos, porque según la demanda son los estratos 0, 1, 2 y 3, los que se ven sujetos directamente al condicionante de prestar servicio obligatorio. Dice Sanguino y Cifuentes que: “los pobres regalan su cuerpo para la guerra”.

Le puede interesar:

En medio de este estudio, la Procuraduría ya le envió su concepto al alto tribunal pidiendo que la norma siguiera vigente bajo el argumento de que para el Ministerio Público no había desigualdad y que se tuviera en cuenta que el Congreso tiene la competencia para modificar las condiciones del servicio militar.

Aunque el nuevo gobierno de Gustavo Petro ha hablado de que este servicio militar deje de ser obligatorio, la Procuradora pidió dejar esta Ley en firme y que no prospere la demanda contra esta norma ante la Corte Constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad