Internacional

Colombia mantiene la certificación de EE.UU. en la lucha contra las drogas

La Casa Blanca emitió un memorando relativo a la determinación presidencial sobre países principales de tránsito de drogas o de producción de drogas ilícitas para el año fiscal 2023.

Unidad entre Estados Unidos y Colombia.              Foto: Getty

Unidad entre Estados Unidos y Colombia. Foto: Getty

Se trata de un memorando para el secretario de Estado emitido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el que se identifica a los siguientes países como principales naciones de tránsito de drogas o países principales de producción de drogas Ilícitas y designa a Afganistán, Birmania, Bolivia y venezuela por haber incumplido de manera demostrable su responsabilidad de realizar esfuerzos sustanciales durante los 12 meses precedentes para observar las obligaciones que asumieron en virtud de acuerdos internacionales contra el narcotráfico y para adoptar las medidas.

Vea aquí

De esta forma, al no ser mencionado, equivale a que el país sí cumplió o fue “certificado”, como es el caso de Colombia.

Sin embargo, en el texto inicial de este memorando, Biden también identificó a un grupo de países, entre ellos Colombia, como grandes productores de drogas o de tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad