Regiones

Equipo especial atenderá a productores agrícolas afectados por invierno en La Mojana

El Ministerio de Agricultura no descarta enviar equipos a otras regiones afectadas por el invierno

Imagen de referencia de agricultura: Foto: Getty Images

Imagen de referencia de agricultura: Foto: Getty Images / Image Source

El Ministerio de Agricultura anunció el traslado de un equipo humano y técnico para atender los requerimientos de los productores agrícolas y así evitar afectaciones en cultivos y cosechas en la zona de La Mojana Sucreña por los efectos que el Fenómeno de La Niña.

Así las cosas, la titular de la cartera del agro, Cecilia López, dijo “tenemos que correr. El Gobierno Nacional está atento y disponiendo recursos para tener un paquete de ayudas para esta operación que tiene como objetivo enfrentar los costos de este invierno. Los recursos se destinarán de acuerdo con la demanda y dependerán de lo que tengamos que hacer”, precisó López.

En su explicación el Ministerio de Agricultura, manifestó que “la misión está compuesta por funcionarios de las más altas calidades, entregará un informe en el que se detallarán las necesidades más apremiantes para los agricultores de cara a la temporada invernal la cual, de acuerdo con las predicciones del Ideam, llega con lluvias intensas en La Guajira, sur de Magdalena, Cesar, Bolívar, litoral de Atlántico, Sucre y Córdoba, entre otras regiones”.

Bajo este panorama, la ministra López no descarta el traslado de personas a zonas aledañas para que puedan continuar con sus unidades de producción agrícola, allí dijo “esto se haría si las personas están de acuerdo, no lo haremos si ellos no quieren. Lo importante es recalcar que hay voluntad política de responder, porque no vamos a tener otra tragedia como la que se vivió en 2010″.

La jefe de la cartera manifestó que si hay alerta en otros departamentos en los que las lluvias que se avecinan amenacen la producción de cosechas o sembradíos se activará un protocolo de atención similar al que estará en La Mojana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad