Regiones

Se declara la calamidad pública en Tenerife, Magdalena, debido a la ola invernal

El alcalde asegura que ya no tienen recursos para atender la emergencia

Así se encuentran algunos sectores en Tenerife/ Foto: Alcaldía Municipal de Tenerife

Así se encuentran algunos sectores en Tenerife/ Foto: Alcaldía Municipal de Tenerife

En Tenerife, Magdalena, se decretó la calamidad pública con el fin de disponer los recursos necesarios para atender la emergencia en el municipio producto de la ola invernal.

Las acciones provocadas por un evento natural de variabilidad climática han desbordado la capacidad financiera del municipio, por lo que solicitan apoyo del Gobierno nacional.

En ese sentido, el alcalde de Tenerife, Andrés del Portillo, convocó un Consejo Nacional de Gestión del Riesgo, para que, desde el Gobierno nacional, se pueda ayudar a la población afectada.

Le puede interesar:

“Hemos convocado al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, para que de manera solidaria nos ayuden a superar esta crisis social y económica que estamos padeciendo por la ola invernal, que ha afectado nuestro sistema productivo”, aseguró el alcalde de Tenerife, Andrés del Portillo.

Ante esta situación, se convocó para el lunes 19 de septiembre, al director Nacional de Gestión del Riesgo, al director nacional de INVÍAS, CORPAMAG, Gobernación del Magdalena, entre otras entidades, con el fin de analizar la situación del municipio.

El gremio de pescadores, agricultores y comerciantes aseguran que su economía se ha visto seriamente afectada, por lo que hacen un llamado al Gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad