Actualidad

Presidente Petro llega a Nueva York para participar en Asamblea de la ONU

El mandatario interviene el martes en la mañana en el plenario y será el quinto en hablar.

Llegada de Gustavo Petro a Nueva York. Foto: W Radio

Cerca de las 10:00 am hora Colombia, y tras unos minutos de retraso, el presidente Gustavo Petro partió hacia Nueva York en un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Colombiana (1219 Muisca) en compañía de su jefa de Gabinete, Laura Sarabia, su ministro de educación, Alejandro Gaviria, la ministra de Medio Ambiente Susana Muhamad y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil.

Llegada de Gustavo Petro a Nueva York. Foto: W Radio

Al llegar al aeropuerto J.F Kennedy en Nueva York lo estaba esperando la embajadora de Colombia ante la ONU, Leonor Zabalata y la embajadora Sonia Pereira Portilla, representante Permanente Alterna de Colombia ante Naciones Unidas en Nueva York.

Se tiene previsto que el presidente asista a una reunión con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres y participe en un encuentro con la comunidad colombiana a las 06:00 pm hora local.

Mañana en horas de la mañana el mandatario participará en la Cumbre sobre Transformación en la Educación, convocada por el Secretario de la ONU.

Lugo asistirá al evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC, por sus siglas en inglés). Allí se revisarán temas como la seguridad alimentaria y las energías limpias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad