Corte deja en firme condena contra exalcaldes de Barranquilla por corrupción
A los exalcaldes Bernardo Hoyos y Guillermo Hoeninsberg se les imputaron los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/E4YONFQJ7JGFZE6MTT7A7F44NI.jpg)
Barranquilla. / Gabysama
Colombia
La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de siete años en contra de los exalcaldes de Barranquilla Bernardo Hoyos y Guillermo Hoeninsberg por corrupción en la remodelación de la Alcaldía, donde funcionó el Banco de la República.
Otras noticias judiciales:
A los exalcaldes se les imputaron los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros.
Recordemos que los exalcaldes, según la Fiscalía General de la Nación, desviaron recursos para favorecer a un contratista en las obras de remodelación de un edificio donde funcionaría la Alcaldía de Barranquilla.
Según la primera condena, quedó en evidencia que el contrato para la remodelación y adecuación para el despacho de la Alcaldía Distrital, que inicialmente se pactó en poco más de $1.490 millones en menos de seis meses, tuvo una adición de $1.495 millones.
“Cuatro años después se pagaron cerca de $3.500 millones en supuestas obras adicionales, relacionadas con el mismo objeto contractual”, establece el documento.