Judicial

La Fiscalía no devolverá expediente de Armando Benedetti a Corte Suprema de Justicia

La decisión la tomó luego de que la magistrada Cristina Lombana le pidiera al fiscal general que le regresara el expediente de Benedetti.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. Foto: Getty

La Fiscalía General de la Nación no le devolverá el expediente del exsenador Armando Benedetti a la magistrada Cristina Lombana de la Corte Suprema de Justicia. La Fiscalía señaló que no cuestionará el criterio jurídico que le otorgó la investigación.

Luego de que el pasado 7 de septiembre la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, decidiera que la competencia para investigar al exsenador Benedetti era de la Fiscalía General de la Nación y que perdía competencia de seguir el proceso por presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, violación de comunicaciones e injuria y calumnia, cuando el excongresista tomó posesión como embajador de Colombia en Venezuela.

Lea aquí:

La magistrada Cristina Lombana mostró su descontento enviando un oficio al fiscal general, Francisco Barbosa en el que pedía que le devolvieran el expediente, argumentando que la togada era la ponente de la investigación en contra del exsenador Benedetti desde octubre de 2020, y que por ende, decir que la sala ya no era competente para adelantar esta investigación le correspondía al ponente, “además señaló que el magistrado César Reyes solo estaba facultado para la elaboración del proyecto de recusación” más no para esta remisión refiriéndose a una recusación que se estudiaba en el alto tribunal acerca de la competencia de Lombana para seguir con el caso de Benedetti.

Finalmente la Fiscalía le respondió a la magistrada que no cuestionaría las decisiones de la Sala de Instrucción, pese a que Lombana no fue la que remitió el expediente y dijo que mantendrá la competencia de la investigación en contra del nuevo embajador de Colombia en Venezuela, dejando por fuera a la magistrada de tener facultad de seguir con este expediente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad