Regiones

Investigan a concejal de Montería tras muerte de un hombre en accidente de tránsito

Se trata del cabildante de Cambio Radical, Juan Rois Dereix, quien, al parecer, conducía el vehículo que se vio involucrado en el desafortunado hecho.

Investigan a concejal de Montería tras muerte de un hombre en accidente de tránsito. Foto: Colprensa.

Como Euclides Gustavo Argel Flórez, de 70 años, fue identificado el hombre que falleció en medio de un accidente de tránsito registrado en la vía Ciénaga de Oro – Cereté (Córdoba), en horas de la tarde del pasado 18 de septiembre.

De acuerdo con la información preliminar conocida por este medio, la víctima se movilizaba en una bicicleta cuando habría sido arrollado por un vehículo que, al parecer, conducía el concejal de Montería Juan Humberto Rois Dereix, de 27 años.

Una de las principales hipótesis sería invasión de carril, allí también resultó involucrado el señor Juan Rois, concejal del municipio de Montería, a quien se le practica prueba de alcoholemia y sale negativa”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García.

Por su parte, el cabildante de Cambio Radical, a través de un comunicado lamentó lo ocurrido. “Enfrenté uno de los hechos más duros que me ha tocado vivir y no deseo que le ocurra nadie. Mientras regresaba a la ciudad de Montería en compañía de mi madre y abuela, en la vía Ciénaga de Oro – Cereté, tuve un accidente de tránsito. Hoy mi corazón está inundado de tristeza y lamento profundamente lo ocurrido, fue una situación fortuita que pudo sucederle a cualquier conductor”.

Lea también en La W:

“Desde el primer momento estuve haciéndole frente a la situación junto con las autoridades que son las encargadas de corroborar que actuaba dentro de las normas de tránsito y sin ningún nivel de alcohol o sustancia psicoactiva, como es de público conocimiento, no consumo alcohol. Nuestros adultos mayores son un tesoro que debemos cuidar y proteger, con el objetivo de evitar accidentes que pongan en peligro su vida o la de otras personas”, agrega el concejal.

Pese a lo anterior, las autoridades continúan las investigaciones de este caso para establecer responsabilidades.

Cabe recordar que, el padre del concejal era el reconocido acordeonero Juancho Rois.

Durante el pasado fin de semana en Córdoba hubo un registro de ocho muertos en siniestros viales. Las autoridades han insistido en el respeto por las normas de tránsito para evitar estos hechos que siguen enlutando a más familias en el departamento.