Tecnología

Uso de algoritmos para la sostenibilidad, el tema de la II Cumbre de IA Colombia

Ya están abiertas las inscripciones para el encuentro que será el próximo 28 de septiembre en El Cubo, en Bogotá

Uso de algoritmos para la sostenibilidad, el tema de la II Cumbre de IA Colombia

En La Segunda Cumbre de Inteligencia Artificial Colombia IA y algoritmos para la sostenibilidad y el Cambio Climático, veremos los casos más relevantes de uso y aplicación de Inteligencia Artificial en proyectos ambientales, energéticos y sostenibles en Colombia, junto con conversaciones de expertos en la materia.

El impacto, los beneficios y las barreras de las tecnologías que definen la cuarta revolución industrial serán tema de paneles y conferencias, en las que se abordará los problemas de sostenibilidad desde tres ángulos:

1) La protección de la biodiversidad.

2) La transformación digital de la agricultura.

3) La perspectiva urbana.

Algoritmos y datos se utilizan en la actualidad en estos tres campos, entre muchos otros, y constituyen piezas valiosas en las estrategias generales de adaptación al Cambio Climático, la protección ambiental y la construcción de sociedades más sostenibles.

Entre los temas que serán abordados podemos mencionar el uso de tecnologías geoespaciales en la protección de las Parque Nacionales Naturales; algoritmos en la caficultura; y el estado actual de las ciudades inteligentes en Colombia.

La Cumbre se realizará el 28 de septiembre en el auditorio El Cubo, en Bogotá, de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Las inscripciones son gratuitas y el cupo es limitado. Las inscripciones aquí: https://ia-colombia.co/inscripcion-cumbre/

#IAColombia una iniciativa de Prisa Media, Banco de Bogotá y Huawei, en alianza con Coca-Cola y Movistar Empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad