Actualidad

Alex Vernot denunció que Fiscalía de Martínez le pidió testificar contra Petro

“Laura, qué sabe” se enteró de un nuevo round entre el abogado Alex Vernot, recientemente condenado por el caso Hyundai, y el exfiscal Néstor Humberto Martínez.

Alex Vernot denunció que Fiscalía de Martínez le pidió testificar contra Petro

Alex Vernot denunció que Fiscalía de Martínez le pidió testificar contra Petro

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1663690271_228_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alex Vernot. (Colprensa - Diego Pineda)

A través de una carta, Alex Vernot informó que sus abogados Jesús Yepes y Héctor Escobar impugnaron el fallo de la Sala Penal del Tribunal Superior que lo condena y revoca la absolución a su favor.

Esta impugnación hace que el caso pase a la Corte Suprema de Justicia. Pero esto no es todo, en la carta Vernot se va contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez.

Lea también en La W:

“Reitero que no ha existido una sola prueba en mi contra, excepto el dicho insostenible del delincuente confeso Luis David Durán. Este recibió la oferta del entonces Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, de quedar inmediatamente en libertad a cambio de declarar contra mi, al decir que yo le ofrecí por escrito dos millones de dólares para que cambiara su declaración... En juicio se demostró que no existió la falsa oferta escrita de soborno por parte mía, ni prueba de ninguna otra naturaleza en mi contra. Esto fue ignorado por el Tribunal Superior de Bogotá, por lo que esta decisión se configura como contraevidente, es decir, contraria a las pruebas del caso. Aún así, con la mentira concertada, consiguió para él la inmediata libertad prometida y yo debí sufrir injustamente casi dos años de prisión”, escribe Vernot.

Dijo que la “oficina para las Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas conceptuó que mi detención y prisión fueron abusivas e ilegales, y que el entonces Fiscal General tenía intereses personales en el caso y que obró por fuera la Constitución y de la ley. Paradójicamente, Martínez Neira nunca ha sido investigado por el caso Hyundai, ni por el caso Odebrecht, con innumerables pruebas que lo involucran como abogado, como ministro y como fiscal general. Confío en que la Justicia Federal de los Estados Unidos lleve a buen término las investigaciones que se adelantan en contra de él y contra otros por el caso de Odebrecht y otras conductas ilegales”.

Aseguró que durante el tiempo que estuvo preso la Fiscalía de Martínez, le ofreció la libertad inmediata, “siempre que yo le inventara delitos al entonces senador Gustavo Petro, hoy presidente de la República.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad