Regiones

¿Cuál es la solicitud del alcalde de Paipa al director de Corpoboyacá?

Aunque la protección del Lago Sochagota es el mayor interés, familias de más de 2.000 predios se verían afectados.

Foto: W Radio.

Foto: W Radio.

Según el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) tomó la decisión de dar protección al Lago Sochagota en el año 1980 y en esa protección se están viendo afectadas 12 veredas de Paipa, incluyendo los municipios de Tuta y Firavitoba.

“Hay un interés sobre la protección del Lago Sochagota por supuesto, pero también hay otras realidades en el territorio de Paipa, Tuta y Firavitoba donde hay viviendas campesinas y productos agropecuarios”, dijo.

Lea también:

Advierte Medrano que esa protección contempla el cesé se actividades agrícolas en la zona, ya que al ser protegida por el Distrito Regional de Manejo Integral (DRMI) limita el desarrollo del municipio.

“Teniendo en cuenta la afectación que tienen estás 12 veredas de Paipa, tomamos la decisión de llegar hasta Corpoboyacá y solicitar la revisión de los estudios realizados y se evidencia la falta de un estudio socioeconómico”, dijo Medrano.

Insiste que permitirá que la Alcaldía de Paipa realice este estudio faltante para así poder radicarlo en Corpoboyacá y que se sea replanteado el uso económico de estas veredas

Dice que el incluir el estudio socioeconómico se busca preguntarle al ciudadano qué piensan en el territorio. “Vemos que ese DRMI hay afectación en 2.000 predios en esas 12 veredas en Paipa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad