Contrarreloj

Economía

Liquidación La 14: han pagado acreencias por $24.231 millones a extrabajadores

El dinero lo ha obtenido con la devolución de inmuebles, el aprovechamiento de diez tiendas propias y el arriendo de estas.

La 14. Foto: Colprensa

La Superintendencia de Sociedades anunció este martes que el liquidador señaló que han gestionado recursos en efectivo para el pago a 1.559 acreedores laborales por concepto de indemnizaciones que representan el total del personal retirado, para un valor pagado de $24.231 millones.

“Con la devolución de inmuebles, el aprovechamiento de diez tiendas propias y el arriendo de estas, ha recaudado efectivo para sufragar gastos del proceso, favoreciendo la preservación y vida productiva de los activos y la vinculación por fuera del trámite liquidatorio de más de 1.000 trabajadores, en su mayoría, exempleados de Almacenes La 14 S.A”, aseguró la Supersociedades.

Le puede interesar:

Sobre los proveedores señaló que han llevado a cabo iniciativas junto a Almacenes Éxito con quien realizó la rueda de negocios que ha permitido la codificación de más de 115 empresas en las categorías de gran consumo, textil, hogar, frutas y concesiones inmobiliarias.

“El liquidador ha allegado los memoriales de la presentación del inventario valorado, compuesto por acciones, vehículos, inmuebles, muebles y marcas, estando pendiente su traslado y la decisión a las réplicas que se presenten para surtir su venta y adjudicación, etapa en la que se honraría al pasivo de la concursada”, afirmó la entidad.