Economía

¿Preocupado por desvalorización en ahorro pensional? Retornan cifras en verde

Asofondos señaló que “julio permitió retornar a cifras en verde, con ganancias por dos billones de pesos para el ahorro de más de 18 millones de afiliados”.

Pensiones.

Pensiones. / Jan Tepass

Muchas personas que ahorran para su pensión han expresado en los últimos meses su preocupación por la desvalorización de sus ahorros.

Sin embargo, Asofondos, el gremio que reúne a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) aseguró  que después de una desaceleración al cierre del primer semestre del año en la dinámica que traían los fondos de pensiones en años previos, “julio permitió retornar a cifras en verde, con ganancias por dos billones de pesos para el ahorro de más de 18′4 millones de afiliados”.

Puede leer:

“Resultado de una coyuntura global marcada especialmente por inflaciones elevadas y alzas extraordinarias en las tasas de interés, este año, un afiliado a un fondo de pensiones aquí, o en Holanda, o el de Estados Unidos, o en Canadá, están viendo desvalorizaciones en sus extractos”, explicó Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

De este modo el gremio concluyó que la recuperación se dará; en esta oportunidad, en la medida en que cedan fenómenos como la inflación, lo que llevará a que los bancos centrales bajen las tasas de interés, “tomará cierto tiempo, es algo que no suele pasar de un día para otro, o de un mes a otro, afortunadamente el ahorro pensional es de largo plazo”.

En los últimos 24 meses, los rendimientos fueron de $37,6 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad