Regiones

A dos meses de finalizar el año escolar adjudican licitación del PAE en el Magdalena

Dos fundaciones de Cartagena serán las encargadas de su ejecución.

PAE Magdalena/ Foto: Archivo Edilfonso Orozco

PAE Magdalena/ Foto: Archivo Edilfonso Orozco

Mediante la Resolución 334 del 8 de septiembre del 2022, la Gobernación del Magdalena adjudicó la licitación del manejo de los recursos del Plan de Alimentación Escolar, PAE, del departamento a la Fundación Innova Próspera y la Organización Tiempos de Paz.

La Fundación Tiempos de Paz es una organización sin ánimo de lucro. Está matriculada en la Cámara de Comercio de Cartagena desde enero del año 2000. Dentro de sus actividades principales reporta servicios de comidas, actividades de apoyo a la agricultura y el comercio al por mayor de maquinaria y equipos agropecuarios.

Lea también en La W:

Mientras que Fundación Innova Próspera Se encarga de brindar apoyo nutricional para niños, niñas y adultos mayores en condición de vulnerabilidad, así como asesoría técnica y acompañamiento para la transformación de productos agrícolas.

El objeto de este contrato es, el suministro de complemento alimentario paras instituciones educativas oficiales registradas en el sistema de matrícula Simat, de los municipios no certificados del departamento, por valor de $32.000 millones que deberán ser destinados para la alimentación de más de 140.000 estudiantes y que deberá realizarse en un plazo de 66 días.

Es de recordar que, según la información entregada por la Contraloría, de los 147.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes que deberían estar recibiendo alimentación en el departamento desde el 24 de enero de 2022, solo han sido atendidos 2.379 de comunidades indígenas. Se espera que se inicie la entrega de las raciones alimentarias lo más pronto posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad