Regiones

Comunidad de Tuta y Usochicamocha construyen dique en la represa La Playa, Boyacá

La contaminación ambiental afecta a la comunidad y a los animales que están en la ronda de la represa La Playa.

Foto: W Radio.

Foto: W Radio.

El veedor Jairo Galvis, quien ha liderado varias protestas y audiencia, reconoció que Usochicamocha, la Alcaldía de Tuta y la comunidad están construyendo un dique en la represa La Playa para despejar el buchón.

“Se construyó el dique con el fin de retener las aguas dado que las compuertas están cerradas. Lo que buscamos es que el nivel de las aguas del embalse suban aprovechando la temporada invernal con el fin de liberar ese dique cuando esté al máximo y poder evacuar la mayor cantidad de buchón”, dijo.

Sostuvo que la Alcaldía de Tuta está participando debido a la contaminación ambiental que afecta a la comunidad y a los animales que están en la ronda de la represa La Playa.

Lea también:

“La Alcaldía de Tuta aportó dos volquetas de arena para hacer el dique y Usochicamocha aportó las bolsas donde se empacó la arena”, dijo.

Es de recordar, que el próximo 28 de septiembre se va adelantar una audiencia pública para verificar el cumplimiento de una sentencia del Tribunal Administrativo de Boyacá que fija responsabilidades a la Alcaldía de Tunja, al Inpec, a la Uspec, a la Agencia Desarrollo Rural (ADR), Corpoboyaca y Usochicamocha en la descontaminación de La Represa la playa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad