Regiones

Denuncian mal estado de una pista de patinaje en Popayán que afecta a 350 niños

La administración municipal de Popayán informó que se realizan los estudios técnicos para poder intervenir el escenario deportivo.

La valla de seguridad presenta evidente deterioro y varios deportistas han resultado lesionados, en la pista de Popayán. Crédito: Cortesía.

La valla de seguridad presenta evidente deterioro y varios deportistas han resultado lesionados, en la pista de Popayán. Crédito: Cortesía.

Los padres de familia de niños que practican patinaje en la Pista Santa Catalina, al oriente de Popayán, informaron que desde hace dos años vienen solicitando a la administración municipal la adecuación del escenario deportivo que se encuentra en evidente estado de deterioro, sin respuestas positivas.

“El escenario presenta fallas en las vallas de seguridad, son de madera deteriorada y se convierten en un riesgo para los niños y niñas que practican esta disciplina. De hecho, una menor fue incapacitada por casi dos meses porque se incrustó una astilla en una de sus manos”, dijo Miguel Mera, padre de familia de uno de los deportistas.

De acuerdo con el padre de familia, desde que se presentaron las primeras inquietudes a la secretaría del deporte de Popayán, no se ha encontrado una solución, pero sí se han registrado varios accidentes con implicación para los deportistas.

De acuerdo con Miguel Palta, son cerca de 350 niños que durante la semana, en distintos horarios y desde los diferentes clubes practican el patinaje, actividad que, gracias a los padres de familia, le ha dado muchas satisfacciones al departamento.

“Varios de los jóvenes que se entrenan en la pista, han ganado diferentes medallas en competencias nacionales. Estos resultados deberían de tenerse en cuenta y atender este requerimiento mínimo para la adecuación de la seguridad en el escenario. No requeriría mucho más de 30 millones de pesos instalar unas vallas de seguridad alrededor de la pista”, dijo.

Al respecto, la secretaria de deporte de Popayán, Angie Montilla, explicó que la administración municipal viene adelantando las acciones necesarias para garantizar la intervención del escenario deportivo.

“En agosto, junto con la representante legal de la liga de patinaje, la coordinación de escenarios deportivos, estuvimos visitando la pista para conocer de primera mano su estado y se iniciaron gestiones para priorizar presupuestalmente la intervención”, manifestó la funcionaria.

En septiembre se realizó una visita técnica y por el momento los entes encargados se encuentran realizando la construcción de la documentación técnica para la intervención.

“Estamos esperando las cotizaciones sobre algunas piezas, específicamente de la baranda, que son elementos importados, cuando lleguen esas cotizaciones podremos garantizar que se realice un estudio de mercado y avanzar en el proceso de contratación para la intervención de la pista de patinaje”, puntualizó la secretaria del deporte de Popayán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad