ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Latin Grammy: Estos son los colombianos nominados a ‘Mejor nuevo artista’

Valentina y Valeria, integrantes de VALE, hablaron a Contrarreloj acerca de su nominación en la categoría de ‘Mejor nuevo artista’.

¿Qué opina sobre la molestia por exclusión de reguetoneros de las nominaciones a los Grammy Latino?. Foto: Getty Images

¿Qué opina sobre la molestia por exclusión de reguetoneros de las nominaciones a los Grammy Latino?. Foto: Getty Images(Thot)

El marte, 20 de septiembre, los Grammy Latinos publicaron el listado de los nominados a cada una de las categorías presentes en esta ceremonia.

Estos premios, que reconocen lo mejor de la música latina en los distintos géneros y propuestas musicales, celebra su gala número 23 el próximo 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.

En medio del listado de sus nominados, destacan las colombianas, Valeria y Valentina, integrantes del dúo VALE, quienes han lanzado éxitos musicales desde 2019.

En diálogo con Contrarreloj de W Radio, las cartageneras hablaron de esta nominación, asegurando que fue toda una sorpresa, sin embargo, se sientes felices de que su trabajo dé frutos.

“Siempre hemos sido seguidoras de los Latin Grammy, sería un sueño y un regalo poder ganar”, dijeron las artistas.

Asimismo, hablaron de sus inicios en la música, explicando que mucho de su reconocimiento se debe a las plataformas digitales.

Puede leer:

Hay un momento muy bonito para distribuir música porque cualquier persona lo puede hacer, por Spotify o por cualquier plataforma, pero muchas personas nos han conocido por ahí”, explicaron.

Por último, contaron que ya están preparando todo para asistir a La Vegas y ser merecedoras de este premio por la categoría de ‘Mejor nuevo artista’.

Ganar sería un sueño: VALE, el dúo colombiano nominado a los Grammy Latinos

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/383/1663796308_162_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el reconocido cantante colombiano Nabález, quien también hace parte del listado de nominaciones para esta misma categoría, afirmó que se siente contento de haber trabajado durante tantos años para llegar a este punto de ser reconocido como uno de los mejores nuevos artistas de estos importantes premios.

“Desde mi equipo de manager, mi equipo, empecé a mandar correos a los Latin Grammys, es un trabajo complicado pero lo logramos”, dijo para Contrarreloj.

De este mismo modo, habló de lo que se viene de Nabález para un futuro luego de ser parte de esta nominación. “Somos artistas que le llevamos trabajando mucho a esto y hasta ahora el trabajo está dando frutos, cuando esto acabe, tengo pensado sacar mi nuevo álbum”, afirmó.

Por otro lado, mencionó algunas de sus colaboraciones de distintos géneros como popular, latino, pop y más, afirmando que “en la música toca ser super versátiles y reinventarnos constantemente”.

Asimismo, agregó que siempre se ha sentido más identificado con la música regional, con la que ha logrado varios éxitos en México, sin embargo, dijo que “es difícil porque si bien te abren la puerta, no te invitan a quedarte”.

Finalmente, confirmo su asistencia a la ceremonia de los Grammy en Las Vegas, “claro, hay que ir por ese premio”.

Vamos por ese premio: Nabález por su nominación a 'Mejor nuevo artista' de los Latin Grammy

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/383/1663797994_465_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad