ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Libro de Pilar del Río cuenta detalles de José Saramago en la Isla de Lanzarote

Del Río contó detalles inéditos de la vida del escritor, ganador de un Premio Nobel.

Libro de Pilar del Río cuenta detalles de José Saramago en la Isla de Lanzarote

Libro de Pilar del Río cuenta detalles de José Saramago en la Isla de Lanzarote

14:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1663798090_960_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pilar del Río. Foto: Daryan Dornelles

Pilar del Río, periodista, escritora y traductora española, estuvo en Contrarreloj de W Radio para hablar sobre el libro ‘La intuición de la isla: Los días de José Saramago en Lanzarote’ y su importancia.

Vea aquí

José Saramago nació en el interior de Portugal y creo que tardó mucho en ver el mar. Nunca en la vida se le planteó que pudiera vivir en una isla. En la pandemia, por una serie de circunstancias, descubrí que esa isla era un destino que nunca lo hablamos”, dijo.

Esa isla le dio mucha paz, tranquilidad y la posibilidad de reflexionar y ofrecernos libros que son muy grandes”, agregó.

A propósito, Del Río comentó el papel que tuvo la censura en la vida y obras de Saramago para que decidiera irse a la Isla de Lanzarote.

Saramago dijo que la censura era incompatible con la democracia y como acto de protesta contra el gobierno, decidió que no quería compartir espacio con ellos. Ciertamente, luego pidió perdón y rectificó”, contó.

Además, contó cómo recibieron la noticia de que Saramago había ganado el Premio Novel de Literatura.

“No me acordaba de esta conversación hasta que un amigo escribió un libro sobre los días del Nobel. Fue un día tan aciago que se me había olvidado que hablé con José cuando le comunicaron, una azafata, que había ganado el premio”, comentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad