Regiones

Líder sindical y funcionario público de Risaralda fue víctima de atentado sicarial

El hombre había recibido amenazas tras denunciar una estafa al Sindicato de Trabajadores del Departamento, organización de la que es presidente.

Imagen de referencia. / Foto: Colprensa

Imagen de referencia. / Foto: Colprensa

El líder sindical Jaime Ocampo, quien es presidente del Sindicato de Trabajadores Oficiales del Departamento, funcionario de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Risaralda y expresidente de la Asociación Municipal de las Juntas de Acción Comunal en Dosquebradas, fue víctima de un atentado en el que, una persona con uniforme de una empresa de la ciudad, se le acercó cuando intentaba ingresar a su casa y le proporcionó tres disparos con arma de fuego.

Ocampo ya había recibido amenazas de muerte tras haber denunciado una estafa que le habían hecho al sindicato y que había denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, según confirmó Eisenhower Zapata, integrante del Movimiento Nacional de Víctimas del Conflicto Armado.

Lea también:

“Hace más o menos un mes Jaime me había comentado sobre algunas amenazas que habían surgido contra él en razón a que le hicieron una estafa al mismo sindicato y él había denunciado eso ante la Fiscalía. Desafortunadamente, volvemos a cuestionar la rapidez con que reaccionan las entidades del Estado que debían protegerlo. Aquí se toman las medidas de protección cuando ya han hecho el atentado”, manifestó.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, rechazó este nuevo hecho de violencia en contra de un líder social del departamento e instó a la Fiscalía y la Policía, a iniciar las investigaciones necesarias que permitan encontrar los responsables de este atentado.

"Este hecho no puede quedar impune, por eso he dado instrucciones para que se haga todo esfuerzo para capturar a los autores materiales e intelectuales de este hecho", indicó.

El líder fue remitido a una Clínica de Pereira donde, tras un proceso de reanimación, tuvo que ser ingresado cirugía y, por el momento, su pronóstico es reservado debido a la gravedad de los impactos de bala recibidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad