Judicial

A juicio integrantes del ELN por atentado en la Escuela General Santander

Los presuntos responsables deberán responder por los delitos de homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y rebelión agravada.

En octubre continuaría audiencia de juicio oral del sonado caso Zapa en Montería. Foto: Getty Images.

Judicial, imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Integrantes del ELN fueron llamados a juicio por su presunta participación en el atentado contra la Escuela General Santander de la Policía el 17 de enero de 2019, en el que 22 cadetes de la Policía perdieron la vida, y cerca de 80 quedaron heridos

Ante el Juzgado 2 Especializado de Bogotá, la Fiscalía señaló como presuntos responsables de este atentado Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’; a Eliécer Erlinto Chamarro, alias ‘Antonio García’; a Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’; y a Gustavo Aníbal Giraldo, conocido como alias ‘Pablito’.

También fueron llamados a juicio Ciprina Isabel Real, alias Tania o Consuelo Tapias; Juan de Dios Lizarazo, alias David Piñata o El Ingeniero; y Luz Amanda Pallares, alias Silvana Guerrero.

Todos ellos deberán responder por los delitos de homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y rebelión agravada.

La acusación la adelantó una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad