Regiones

Joven falleció una semana después de caer en una alcantarilla en Barranquilla

La familia asegura que se trata de negligencia médica.

Imagen de referencia de cirugía plástica. Foto: Getty Images. / Morsa Images

Imagen de referencia de cirugía plástica. Foto: Getty Images. / Morsa Images

Recientemente se conoció el caso de una joven de 18 años que cayó en una alcantarilla en la zona del corredor universitario en Barranquilla cuando se encontraba caminando por una carretera.

Tras su rescate por los organismos de socorro, la estudiante fue llevada a una clínica donde registraron su fallecimiento casi una semana luego de la emergencia, situación que su familia denunció como negligencia médica debido a que la cirugía que debían practicarle de urgencia, se realizó en días posteriores, pese a que obligaron a que esta se pagara al día siguiente del accidente.

De acuerdo con las declaraciones, la joven cayó en la alcantarilla cuando retornaba a su casa y su rescate duró cerca de dos horas.

Le podría interesar:

Una vez llegó a la clínica, pese a tener medicina prepagada, el trámite no era autorizado por la EPS, por lo que se tuvo que pagar alrededor de $6 millones.

Luego del procedimiento, la paciente comenzó a desmejorar, situación por la que la familia alertó al cuerpo médico, que la intervino quirúrgicamente, sin embargo, dos horas después, la mujer falleció.

Por esta razón, denunciaron que no se atendió oportunamente a la joven y además aseguraron que el centro de salud está exigiendo un pago de 18 millones pesos para retirar el cuerpo.

Esto, mientras que la clínica alega que el fallecimiento fue causado por un shock séptico.

Durante su hospitalización se le suministró en forma integral toda la atención requerida tanto quirúrgica como médica, teniendo en cuenta el origen del evento (caída en alcantarilla) la paciente presentó fractura de tibia y peroné de miembro inferior izquierdo acompañado de herida en cara interna de la misma extremidad”, aseguró el centro asistencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad