Regiones

Procuraduría sancionó a exgerente de la Triple A de Barranquilla

El exdirectivo tendrá que pagar una multa de $600 millones de pesos y estará inhabilitado por 15 años.

Sede administrativa de la Triple A.

Sede administrativa de la Triple A.

La Procuraduría General de la Nación en fallo de segunda instancia sancionó a Ramón Navarro, exgerente de la empresa de acueducto Triple A con una multa de $600 millones de pesos y una inhabilidad por 15 años.

“La Procuraduría estableció que Navarro Pereira permitió que la empresa IARCO Ltda se apropiara de $ 1.350 millones provenientes de la Triple A, en razón a pagos por servicios no prestados de recolección de residuos sólidos para el año 2016”, señaló el Ministerio Público.

Por esta razón, el exdirectivo no podrá ejercer empleo público, función pública, prestar servicios a cargo del Estado o contratar con este.

Las medias contra Navarro obedecen al proceso que se surte por la aprobación, certificación y disposición de órdenes de servicio que no se habrían celebrado al interior de la entidad.

Le podría interesar:

De la misma manera, mencionaron que, según el dictamen pericial hecho por la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales (DNIE), Barranquilla “dejó de percibir recursos por concepto de utilidades por valor de $376.118.009, como accionista minoritario con un porcentaje de participación de 14.5 % en dicha empresa prestadora de servicios públicos”.

Cabe mencionar que, la situación también motivó su condena penal por enriquecimiento ilícito de particulares en concurso con administración desleal y falsedad en documento privado, por las nueve facturas pagadas.

“El comportamiento del disciplinado fue contrario al buen funcionamiento del Estado y por ende contra sus fines, al haber permitido que la firma IARCO se apropiara de recursos públicos y constituyó un claro desconocimiento del principio de eficiencia que debía guiar la conducta del quien lideraba la empresa”, aseguró el ente de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad