Regiones

Profesora en Boyacá convierte el plástico usado en gasolina

Desde el municipio de El Espino, la docente María Eugenia Blanco está adelantando desde hace cuatro años la investigación.

Foto: Corpoboyacá

Foto: Corpoboyacá

María Eugenia Blanco Pérez, docente con más de 30 años de experiencia, lidera la Asociación Huella Verde y de la mano de su comunidad en el municipio de El Espino y desde hace cuatro años adelanta una investigación, convertir el plástico usado en gasolina ecológica.

Su empresa está avalada como Negocio Verde de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá).

De acuerdo con la docente, en noviembre del año 2021 terminó de construir su planta, que consta de una máquina de cuarta generación, de la cual pudo extraer gasolina y gas.

Según Blanco Pérez, el propósito es, contar con el apoyo de más personas e instituciones del orden nacional, departamental y local, para que la producción de gasolina, a partir del plástico usado, se convierta en una alternativa que reduzca los costos a todos los colombianos.

Le puede interesar:

Evitar que los plásticos vayan a los ríos, sean quemados o botados y aprovecharlos al máximo, es el sueño”, dice la empresaria.

Por cada kilo de plástico, según Blanco, sale un litro de gasolina. Además, buscan producir carbono, por lo que están haciendo pruebas con llantas de vehículos, bicicletas y de moto.

Y aunque el combustible aún no ha sido probado en vehículos, avanzan las pruebas en laboratorio de la mano de una ingeniera química, con el propósito de validar su funcionabilidad y poder en un futuro comercializar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad