Regiones

¿Adiós a un elefante blanco? Entregaron obras de la Unicórdoba, sede Sahagún

Desde las arcas de la Gobernación de Córdoba se comprometieron 6.000 millones de pesos para la dotación del plantel educativo.

Entregaron obras de la Universidad de Córdoba, sede Sahagún. Foto: cortesía Gobernación de Córdoba

Entregaron obras de la Universidad de Córdoba, sede Sahagún. Foto: cortesía Gobernación de Córdoba

Luego de firmar un convenio de $1.300 millones para garantizar el funcionamiento del primer semestre de la Universidad de Córdoba, sede Sabana, el gobernador de esta sección del país, Orlando Benítez Mora, hizo la entrega oficial de las obras que se ubican en el municipio de Sahagún, y que ya habían sido consideradas como un elefante blanco.

Durante un acto protocolario que contó además con la participación del rector del claustro educativo, Jairo Torres Oviedo, y el alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana, el jefe del gobierno departamental indicó que también fueron asegurados los recursos requeridos para el funcionamiento la universidad en los próximos dos años.

“Firmamos convenio con la Universidad de Córdoba por valor de 1.300 millones de pesos para el funcionamiento del primer semestre académico de la sede Sabana de la Universidad de Córdoba, también dejamos garantizados los recursos para los próximos dos años”, señaló el mandatario local.

En contexto:

Como se recordará, este proyecto fue contratado en el año 2015 y aunque la construcción de las obras físicas terminaron con el 2021, solo hasta esta fecha se hizo la entrega oficial, al considerar que la Contraloría General de la República había advertido de varias irregularidades que comprometían la infraestructura y su funcionamiento, entre ellas, la inexistencia de los certificados del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE) y del Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público (RETILAP), así como también, la suscripción de un acta de terminación para una obra inconclusa.

Del mismo modo, el órgano de control advirtió en su momento sobre hallazgos fiscales por $16.842 millones, en el manejo de los recursos del Sistema General de Regalías asignados al departamento para la construcción de la institución de educación superior.

Entre otros aspectos, se conoció que desde las arcas de la Gobernación de Córdoba también saldrán 6.000 millones de pesos para la dotación del plantel educativo que albergará a unos 2.000 estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad