Balance de la jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá

Más de 7 mil toneladas de dióxido de carbono fueron ahorradas en Bogotá durante el Día sin carro y sin moto.

Día sin carro y sin moto horarios

Día sin carro y sin moto horarios / Sergio Acero

Bogotá

En la Plazoleta del Museo Nacional, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia; la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila; y la secretaria de Integración Regional, Patricia González, se reunieron para entregar el balance del Día sin carro y sin moto en Bogotá, jornada en la que también participaron los municipios de Chía y Mosquera, Cundinamarca.

Varios bogotanos aprovecharon para dedicarse al teletrabajo, evidencia y disminución en el total de bicicletas usadas (46.676) y de patinetas (1.126).

En una jornada que inició a partir de las 5 a.m hasta las 9 p.m., la alcaldesa acompañada de varios funcionarios del Distrito, hicieron un recorrido por las estaciones de TransMilenio y con actividades culturales, el recorrido inició en horas de la mañana en el Portal de TM El Dorado.

“Hoy es un día excepcional para el 20% de los bogotanos que usa carro y moto, hoy es un día más y mejor para el 80% de los bogotanos que todos los días usamos transporte como bicicletas”, aseguró la mandataria.

Este año, se impusieron 513 comparendos por incumplimiento a la medida decretada, mientras que, en el 2020, fueron impuestos 344 comparendos, lo que indica un incremento del 25%.

Puede leer:

Asimismo, el total de los vehículos en circulación fue de 65.990, y el Sistema de Transporte Público fue registrado con 3.674.258 pasajes.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el clima de la ciudad ha cambiado y seguiría cambiando y aumentaría las lluvias en el año.

Respecto al material articulado, en un día con las mismas condiciones meteorológicas a las de hoy, sin la jornada de Día sin carro y sin moto, las concentraciones serían un 38 % más elevadas, lo quiere decir que hoy, gracias a esta jornada, mejoró la calidad del aire.

Fueron 4.436 usuarios quienes usaron los cicloparqueaderos de TransMilenio, número que representa el 73% de ocupación.

En cuanto a siniestros viales, se registraron 97 incidentes con solo daños y 74 con heridos.

Los ciudadanos aprovecharon el día para utilizar la patineta, el uso de este medio de transporte aumentó significativamente en 62%, comparado con la jornada de 2020.

La velocidad promedio de los vehículos que transitaban en las calles fue de 22.5 km/h.

Estas fueron las declaraciones de la secretaria de Ambiente Carolina Urrutia y la secretaria de Movilidad Deyanira Ávila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad