Regiones

Capturan a alias ‘Mario’, señalado por el homicidio de un líder social en Córdoba

Según las autoridades, este sujeto estaría relacionado con el homicidio del líder social afro Fredman Herazo.

Capturan a alias ‘Mario’, señalado por el homicidio de un líder social en Córdoba. Foto: cortesía Policía

Capturan a alias ‘Mario’, señalado por el homicidio de un líder social en Córdoba. Foto: cortesía Policía

En el desarrollo de la operación denominada por las autoridades como “Los Mercurios”, fue capturado un sujeto identificado con los alias de ‘Mario’ o ‘Cucaracho’, presunto integrante de la subestructura ‘Uldar Cardona Rueda’ del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Según la institución policial a este hombre le es atribuido el homicidio del líder social oriundo del corregimiento de Palenque, Fredman Herazo Padilla, ocurrido el pasado 15 de mayo de 2021, al interior de un restaurante ubicado en el puente San Jorge, jurisdicción del municipio de La Apartada.

Alias ‘Mario’ o ‘Cucaracho’ también es señalado de ser el comandante de los observadores de dicha organización criminal, suministrando información sobre los movimientos de la Fuerza Pública. Asimismo, se advirtió que estaría relacionado con otras actividades delictivas como homicidios y extorsiones a comerciantes en Ayapel y La Apartada.

En contexto:

Por este mismo caso, las autoridades también notificaron sobre una orden de captura a una persona conocida con el alias de ‘Mamola’, quien ya había sido aprehendido, pero el pasado 24 de julio 2021 se fugó de la cárcel La Amarilla de Lorica.

Las diligencias que se realizaron en los municipios de La Apartada y Ayapel, también permitieron la captura de alias ‘Pino’, a quien se le incautó una motocicleta avaluada en tres millones de pesos, y es acusado de ejercer funciones de observador dentro de la misma subestructura.

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad