Actualidad

Procuraduría pide suspender contrato entre Emcali y la Unión Temporal AMI

La Procuraduría General de la Nación también pidió a la administración de la entidad suspender los pagos, ya que existe un inminente riesgo de defraudar el patrimonio público.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa-Sergio Acero

La Procuraduría General de la Nación solicitó suspender de manera inmediata la ejecución del polémico contrato entre Empresas Municipales de Cali, Emcali, y la Unión Temporal AMI, tras irregularidades por sobrecostos.

El ente de control también pidió a la administración de la entidad suspender los pagos, ya que existe un inminente riesgo de defraudar el patrimonio público.

Tras el polémico caso, un equipo de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación llegó hasta el edificio Emcali recaudando pruebas relacionadas con el contrato denunciado por posibles irregularidades.

Lea también:

Se trata de una inspección, encomendada por la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, para que se analice a fondo el contrato existente entre Empresas Municipales de Cali y la Unión Temporal AMI.

Las irregularidades en dicho contrato consisten en los sobrecostos en equipos de oficina como sillas ergonómicas y televisores, los cuales presentan costos elevados.

Por otro lado, La W conoció que el ingeniero Humberto Serna, quien fue anunciado por el alcalde Jorge Iván Ospina para reemplazar el saliente gerente general, Juan Diego Flores, tampoco asumirá el cargo, ya que también podría tener vínculos con el mencionado contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad