Sigue La WSigue La W

Deportes

Así será el regreso de la hinchada de Atlético Nacional y Santa Fe al estadio

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, conversó con Sigue La W sobre los acuerdos a los que se llegaron para que se pudiera aceptar a los hinchas de Nacional en el próximo partido.

Hinchas de Nacional y Santa Fe. Foto: Colprensa.

Tras lo ocurrido el 2 de agosto de 2021 cuando se presentaron desmanes en medio del partido entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, y en donde resultaron heridas varias personas, el equipo ‘Cardenal’ dio a conocer que se levantó la sanción que tenían los hinchas verdolagas y podrán volver a ingresar al estadio Nemesio Camacho El Campín el próximo 29 de septiembre.

En entrevista con Sigue La W, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, comentó que la decisión se tomó debido a que “la Comisión considera que se han adquirido algunos compromisos, se han venido cumpliendo algunas reglas y que solicitaban que se diera ingreso a la hinchada visitante. La Junta Directiva ha apoyado la iniciativa”.

Le recomendamos:

Además, resaltó que las dificultades económicas que enfrenta el club son muy grandes por lo que abrir el estadio a todo el público beneficiará al equipo económicamente.

En cuanto a los compromisos que se hicieron para tomar la decisión, Méndez comentó que “se ha aumentado el pie de fuerza de la Policía. Hoy en día tenemos que colocar alrededor de 300 vigilantes pagos por Santa Fe para brindar seguridad, y la logística nuestra también se aumenta casi a 400. Va a haber alrededor de 2.000 personas cuidando la disciplina y el orden en el estadio”.

Por otra parte, especificó que “estamos hablando que la tribuna norte pasa y se le vende a hinchas de Nacional y se les asignará una parte de la tribuna oriental norte, en donde tendrán unos pétalos de separación con los hinchas de Santa Fe y trataremos de mantener el orden.

¿Qué medidas se tomarán?

Para este punto, explicó que “en el PMU se determinarán las medidas. De acuerdo con la asistencia se determinará por dónde entra y sale la hinchada y a qué hora salen, qué tiempo después de otra hinchada puede salir la otra. Todo esto cambia de acuerdo con los mismos resultados que se den en la cancha”.

Para finalizar, dejó claro que “gracias a Dios y al trabajo que se ha hecho, la hinchada de Santa Fe es pacífica, no tiene problemas internos en sus barras y han hecho muy buenas relaciones con barras de otras ciudades”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad