Regiones

Personería de Manizales asesorará a los venezolanos que deseen volver a su país

Manifestaron desde la entidad que están preparados para la reapertura de la frontera con Venezuela y también para asesorar a dichos ciudadanos.

Crédito: Personero de Manizales, Fernando Arcila Castellanos.

Personero de Manizales. Crédito: Personero de Manizales, Fernando Arcila Castellanos.

El personero de Manizales, Fernando Arcila Castellanos, en diálogo con W Radio, manifestó que, la entidad está preparada para la reapertura de la frontera con Venezuela y también para asesorar a los ciudadanos residentes en esta capital que deseen volver a su país.

Le puede interesar:

“Seguramente en este momento, van aumentar los números de casos de las personas que se acerquen al organismo de control y allí los atenderemos porque tenemos pleno conocimiento jurídico para asesorarlos”, dijo.

“Debo mencionar algo, y es que aquellos ciudadanos que antes del 31 de enero de 2020 hayan ingresado a Colombia de manera irregular podían acceder a ese permiso de protección temporal. Sin embargo, el mismo ya caducó por lo que esperamos las instrucciones del Gobierno Nacional frente a estas personas que ingresen al país”, agregó.

“Es muy importante dejarle claro a la población venezolana que, de acuerdo a los distintos tratados internacionales, los que decidan permanecer en esta región, lo pueden hacer ya que el estado colombiano está en la obligación de atenderlos con los accesos de bienes y servicios, pero aquellos que decidan regresar, desde la Personería prestaremos el acompañamiento necesario, así como en la época de pandemia donde logramos el traslado de un poco más de 200 ciudadanos al vecino país”, concluyó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad