Deportes

Yuberjen Martínez se coronó campeón latino de peso mosca del WBC

Con este resultado, Yuberjen Martínez suma dos victorias en sus primeras presentaciones como peleador profesional.

Yuberjen Martínez. (Photo by David Ramos/Getty Images) / David Ramos

Yuberjen Martínez disputó su segundo combate como boxeador profesional y se coronó ganador de la categoría peso mosca. El colombiano enfrentó al venezolano Jimson García, en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, y solo necesitó de un asalto para imponerse ante su rival.

Desde el comienzo, el medallista olímpico buscó vencer la guardia de García y con velocidad y potencia en sus golpes logró agotarlo. Previo a la campana, arremetió con ataques rápidos y terminó con un gancho en el mentón. Tras el impacto, el árbitro marcó el final de la pelea y dio como ganador al colombiano por knock out técnico.

Lea también en La W:

García, que quedó inconsciente en la lona, llegó a cinco derrotas en su carrera como profesional. En su historial, cuenta con un empate y 11 victorias. Tras la decisión final, el colombiano celebró en las cuerdas del cuadrilátero en Barranquilla.

“Sabíamos que iba a ser difícil, pero cuando entré al ring me olvidé de eso y gané, quiero hacer cosas grandes en el boxeo profesional. Me siento fuerte y listo para más retos. Todavía puedo hacer una pelea más. Ya veremos si es defensa o peleamos en el extranjero”, dijo Yuberjen Martínez en la zona mixta del coliseo.

Con este resultado, Martínez suma dos victorias en sus primeras presentaciones como peleador profesional. Su primera pelea fue el pasado 29 de julio de 2022 cuando enfrentó al venezolano Yeison “El Chivito” Hernández en el coliseo Elías Chegwin. En esa ocasión, el colombiano también ganó por K.O. pero lo hizo en el tercer asalto del combate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad