Regiones

300 toneladas de tierra mantienen taponada la vía a Buenaventura

El Invías sigue trabajando en la zona, aunque no hay una fecha de desbloqueo total.

Vía Buga – Buenaventura. Foto: Cortesía Alcaldía de Buenaventura.

Vía Buga – Buenaventura. Foto: Cortesía Alcaldía de Buenaventura.

Continúa el paso restringido en vía Buga – Buenaventura, tras el derrumbe registrado durante el fin de semana a la altura del kilómetro 41, informó la Oficina de Gestión de Riesgos de la ciudad portuaria.

Según el geólogo Jhon Montaño, el deslizamiento de tierra no obedece a las lluvias y filtraciones de agua, sino a la inestabilidad del terreno donde se mezclan arcilla y rocas, que causó la caída de un muro de contención.

Lea también:

Por el momento, el tránsito vehicular debió reducirse a un solo carril, donde la policía de carreteras aplicó un contraflujo para no afectar totalmente el paso hacia el principal puerto sobre el Pacífico.

La emergencia se registró durante el fin de semana, por lo que el Instituto nacional de vías, Invías, y la oficina de Gestión de Riesgos de Buenaventura, iniciaron labores que permitan despejar la vía en un plazo no mayor a una semana.

Cabe resaltar que el muro que sufrió el deslizamiento parcial tiene una longitud de 350 metros aproximadamente y es el que se debe estudiar para encontrar la solución definitiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad