Actualidad

Video: Así transcurrió la ‘Gran Marcha Nacional’ del 26 de septiembre en Colombia

Este lunes se llevó a cabo la ‘Gran Marcha Nacional’ en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Sectores y ciudadanos opositores al Gobierno del presidente Gustavo Petro realizan manifestaciones en diferentes ciudades del país. Foto: Carrera séptima en Bogotá. Crédito: Colprensa - Álvaro Tavera.

Sectores y ciudadanos opositores al Gobierno del presidente Gustavo Petro realizan manifestaciones en diferentes ciudades del país. Foto: Carrera séptima en Bogotá. Crédito: Colprensa - Álvaro Tavera.

Este lunes 26 septiembre se llevó a cabo en el país la denominada ‘Gran Marcha Nacional’ en contra de las diferentes reformas anunciadas por el nuevo Gobierno, principalmente el ajuste tributario que fue radicado en el Congreso de la República.

Lea también:

Desde las 10:00 a.m. iniciaron las concentraciones en diferentes ciudades del país. Debido a las diferentes manifestaciones, se presentaron afectaciones viales.

Minuto a minuto de la ‘Gran Marcha Nacional’:

3:19 P.M.: Llegó la fuerza disponible a la Plaza de Bolívar ante los enfrentamientos entre manifestantes a favor y en contra del Gobierno Nacional.

3:16 P.M.: Gestores de convivencia intentaron detener las agresiones entre manifestantes en la Plaza de Bolívar.

3:09 P.M.: Agresiones entre manifestantes en la Plaza de Bolívar: quienes están a favor del Gobierno y los que están en contra.

2:35 P.M.: Manifestantes que llegaron a la Plaza de Bolívar para apoyar al Gobierno queman carteles de quienes protestaban en contra.

1:50 P.M.: Gestores de convivencia realizaron un cordón humanitario para evitar agresiones entre manifestantes a favor y en contra del Gobierno Nacional en la capital del país.

1:40 P.M.: Una gestora de convivencia resultó herida tras ser agredida en medio de la pelea entre manifestantes a favor y en contra del Gobierno en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

1:30 P.M.: Se registraron algunos empujones e insultos entre manifestantes a favor y en contra del Gobierno Nacional. Es tensa la situación en la Plaza de Bolívar.

1:05 P.M: Un grupo de jóvenes que está en desacuerdo con la movilización que se hace en contra el Gobierno Nacional, llegó a la Plaza de Bolívar también para manifestarse.

1:00 P.M.: Continúa la manifestación en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, en contra del Gobierno Nacional.

12:50 P.M.: En Neiva, la marcha contra las reformas anunciadas por el presidente Gustavo Petro solo duró 20 minutos donde la participación de la ciudadanía fue escasa.

12:40 P.M.: Con pequeña participación ciudadana, se realizó la manifestación en contra del Gobierno Petro en Pasto. Reclamos por las reformas tributaria, salud y política se escucharon entre los asistentes.

12:20 P.M.: El general (r) Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército Nacional, hizo presencia en la marcha contra el Gobierno de Gustavo Petro.

12:09 P.M.: Empezó a llenarse la Plaza de Bolívar en el centro Bogotá tras las protestas contra el Gobierno Nacional.

12:04 P.M.: A esta hora finaliza la marcha de los gremios convocados en Montería contra las reformas del Gobierno. El recorrido concluyó en el parque central Simón Bolívar, donde los manifestantes entonaron el himno nacional.

11:57 A.M.: Continúa la marcha en la ciudad de Santa Marta en contra de las políticas del presidente Gustavo Petro. Luego de protestar frente a la Alcaldía, los manifestantes se dirigen hacia la Carrera Primera.

11:53 A.M.: Tras dos horas de plantón en el Camellón de los Mártires, en el Centro Histórico de Cartagena, concluye la manifestación en contra de las reformas del Gobierno del presidente Petro.

11:50 A.M.: Continúa la manifestación hacia el Paseo Bolívar en el centro de Barranquilla. Sigue aumentando el número de asistentes, se calculan más de 1.000 personas.

11:45 A.M.: A esta hora por el centro de Manizales avanza la marcha convocada en varias regiones del país en contra de la reforma tributaria del presidente Gustavo Petro y otras inconformidades. La manifestación finalizará en la Plaza de Bolívar.

11:36 A.M.: A esta hora se concentran en la Plaza de Bolívar de Pereira las personas que se manifiestan contra las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro.

11:20 A.M.: Alrededor de 3.000 caleños salieron a marchar en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

11:15 A.M.: Manifestantes llegan al centro de Bogotá con rumbo a la Plaza de Bolívar.

11:12 A.M.: Se presentan manifestaciones en la calle 26 con carrera 44, sentido Occidente – Oriente, y en la carrera 7 con calle 32, sentido Norte – Sur en Bogotá, generando afectación vial.

11:08 A.M.: Avanza la movilización por la carrera 44 con calle 57 en Barranquilla. Se reporta normalidad. Cerca de 300 personas participan en la protesta.

10: 45 A.M.: Este es el panorama a esta hora en el Parque Nacional, en el centro de Bogotá. En los próximos minutos iniciará la movilización hacia La Plaza de Bolívar.

10:42 A.M.: El Camellón de los Mártires en Cartagena es el escenario de la protesta en contra de las reformas propuestas por el Gobierno Petro.

10:40 A.M.: Neiva se unió a la marcha nacional contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro. A la protesta llegaron habitantes de los departamentos del sur del país como Caquetá y Putumayo.

10:30 A.M.: Inició en Montería el recorrido en el que participan varios gremios que se oponen a las reformas del Gobierno Nacional. A la convocatoria atendieron gremios ganaderos, reservas de la Fuerza Pública y miembros del sector salud.

10:25 A.M.: Con arengas sobre la independencia de Antioquia, comenzó en Medellín la manifestación contra el Gobierno Petro.

10:23 A.M.: Comienzan a arribar a la Plaza Cultural María Varilla de Montería los ciudadanos que marcharán contra las reformas propuestas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

10:20 A.M.: Se congregan los manifestantes contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro en la Estación Joe Arroyo en Barranquilla.

10: 09 A.M.: Los samarios se dieron cita en el Camellón de la Bahía de Santa Marta en protesta por las políticas del presidente Gustavo Petro:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad