Regiones

Monterianos se unieron a jornada de movilizaciones contra el gobierno Petro

A la convocatoria atendieron varios gremios como el ganadero y miembros de la reserva activa de la Fuerza Pública.

Monterianos se unieron a jornada de movilizaciones contra el gobierno Petro. Foto: cortesía.

Monterianos se unieron a jornada de movilizaciones contra el gobierno Petro. Foto: cortesía.

Varios gremios de la ciudad de Montería se dieron cita en la Plaza Cultural María Varilla para protestar contra las propuestas de reforma que se han hecho desde el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro.

El recorrido inició a eso de las 10:30 a. m. en el referido lugar, se adentró a las principales calles de la zona céntrica y concluyó en completa calma, en inmediaciones del parque central Simón Bolívar.

Lea también: Invasiones frenan el desarrollo de las clases de un colegio de Lorica, Córdoba

De acuerdo con el comité organizador, fueron cerca de 200 personas las que protestaron en contra de reformas como la tributaria, pensional y de salud. Es de mencionar que la capital cordobesa uno de los gremios que encabezó la movilización fue el ganadero, quienes se opusieron también a las invasiones que se registran en varias zonas del país.

“Los ganaderos protestamos por lo referente a nuestra actividad que somo unos generadores de empleo y bienestar social en el campo colombiano. Vemos con mucha preocupación lo que se está viviendo con las reformas contra la libre comercialización de nuestro ganado en pie y la permisibilidad que hay sobre las invasiones de terrenos, de propiedad privada. El gobierno debe defender la propiedad privada”, señaló Alfredo García, ganadero.

Por su parte el reservista de la Fuerza Pública, José Antonio Ayala, sostuvo que antes de finalizar el año se desarrollará otra jornada de protestas contra el gobierno de Gustavo Petro y que se mantendrán en las calles “hasta que, entre otras cosas, se caigan reformas como la tributaria, se frene el alza de la gasolina y se respete la Fuerza Pública”.

Le puede interesar: Compulsan copias por elección de presidente de la Cámara de Comercio de Montería

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad