ContrarrelojContrarreloj

Judicial

Se aclarará en la JEP la acusación de la Corte Suprema: abogado de Julio Manzur

En diálogo con Contrarreloj, el abogado del ex vicepresidente del conservatismo también expresó que su cliente buscar contar “toda la verdad”, y enfatizó en que no tienen información sobre financiadores de las AUC.

Se aclarará en la JEP la acusación de la Corte Suprema: abogado de Julio Manzur

Se aclarará en la JEP la acusación de la Corte Suprema: abogado de Julio Manzur

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1664233525_762_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julio Manzur. Foto: COLPRENSA-ARCHIVO

En entrevista con Contrarreloj, el abogado Andrés Garzón quien representa judicialmente ante la JEP al exsenador de la república Julio Manzur Abdala, se refirió a la decisión de segunda instancia que revocó el fallo que lo expulsó y ordenó una audiencia única, en la que el ex vicepresidente del partido Conservador deberá contar toda la verdad que sepa sobre parapolítica en Córdoba.

El abogado señaló en relación con el proceso por presunta parapolítica en contra de Manzur, que aportará toda la información que le conste y “aclarará” los hechos que le endilga la Corte Suprema de Justicia en ese expediente, donde fue llamado a juicio.

“De todo esto se va a tratar en la audiencia (...) nosotros vamos a contar la verdad que tiene Julio Manzur, entre ellos los actos que él pudo conocer y que en este momento pues tenemos que declararlos. Todas estas situaciones que se cuestionaban en la acusación de la Corte Suprema se van a aclarar” manifestó el defensor Garzón.

Eso sí, al ser cuestionado por W Radio el abogado del exsenador manifestó que en referencia a los requerimientos que le hizo la JEP de cara a la audiencia única, sobre financiadores del paramilitarismo en Córdoba, no tiene ni tendrá información que aportar en la diligencia.

A su vez, indicó que la JEP ha “reconocido” los aportes que ha realizado el excongresista conservador y calificó como “esperanzadora” la decisión de la JEP de tumbar la exclusión de Manzur Abdala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad