Judicial

Procuraduría pide a exFarc de columna Miller Perdomo mayor aporte a la verdad

Además instaron a la Unidad de Búsqueda para que realice gestiones para recuperar cuerpos en las zonas donde los exmandos de la guerrilla señalaron que podría encontrarse cadáveres.

Imagen de referencia de excombatientes de las Farc. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de excombatientes de las Farc. Foto: Colprensa. / Colprensa

La Procuraduría delegada ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) solicitó a cinco de los excomandantes de la columna Miller Perdomo de las Farc aportar mayor nivel de verdad en el marco de las diligencias que han venido rindiendo ante la Sala de Reconocimiento.

Lea también:

Entre los asuntos sobre los que el ministerio público pidió mayor entrega de verdad se encuentran distintos crímenes perpetrados por la extinta guerrilla en municipios como Suárez y Buenos Aires (Cauca), así como en Jamundí (Valle del Cauca).

El marco de esa solicitud se entrelaza con la intención de recabar mayor información sobre hechos ocurridos en la región del Naya, así como sobre la presencia de campos con minas antipersonal en la zona.

Adicionalmente, la Procuraduría instó a la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos (UBPD) a que avance en la recuperación de cuerpos en las zonas donde los excomandantes de esa unidad guerrillera señalaron que podría hallarse cadáveres de víctimas de desaparición forzada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad