La W RadioLa W Radio

Actualidad

El día que Daniel Coronell estuvo en el ojo del huracán

Daniel Coronell comentó en La W que vivir el ojo del huracán es “una experiencia única y aterrorizadora”, sin embargo, la “repetiría encantado”.

El día que Daniel Coronell estuvo en el ojo del huracán

El día que Daniel Coronell estuvo en el ojo del huracán

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/5207999b-f879-460c-b042-af1e00e91ba0/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Coronell e imagen de referencia del ojo del huracán. Foto: Getty Images y W Radio.

El periodista Daniel Coronell reveló en medio de El Reporte Coronell, la experiencia que tuvo en el ojo de un huracán cuando era presidente de noticias de Univisión, esto a propósito del huracán Ian, el cual amenaza a la Florida, Estados Unidos.

Según contó Coronell, ha sido una de las mejores experiencias que ha tenido a lo largo de su vida. La calificó como “inolvidable, aterrorizadora y que yo repetiría encantando”.

Lea también:

Reveló que, junto a la periodista María Antonieta Collins y dos compañeros técnicos de Univisión, abordaron un avión C130 de la reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, adaptado como avión caza huracanes en las Islas Vírgenes de EE.UU. y volaron hasta África, a las Islas de Cabo Verde, siguiendo la formación de un huracán.

“Los huracanes van tomando fuerza con los cambios de temperatura del viento y de las aguas que van recorriendo”, comentó Coronell.

Añadiendo que “el momento más emocionante y aterrador es cuando el avión Hércules tiene que entrar el huracán y esto se hace con un cálculo totalmente matemático”.

Según explicó Coronell, el avión tiene que entrar a la misma velocidad que tienen los vientos de rotación del huracán, pero en sentido contrario, por lo que se siente “como si el avión se fuera a destrozar en ese preciso momento”.

Seguido a esto, relató que el avión entra en un periodo de paz porque va dentro del huracán. “Es una especie de tubo en donde se puede ver el sol arriba y el agua abajo, desde ahí van tirando sondas a través de un mecanismo que es parecido a un tubo PVC, y esas ondas llegan al personal científico, a los especialistas en huracanes que van dentro de avión, y a la vez ellos lo transmiten al Centro Nacional de Huracanes”.

Por otra parte, indicó que el vuelo fue abordado por 12 personas y en él iban 4 invitados. De igual forma, señaló que no se les permitió comer antes de abordar y les pusieron un parche para evitar las náuseas.

El periodista también contó jocosamente que en un momento se dirigió a la cabina del avión y allí vio al capitán preparando pollo. “Le dije ‘¿y usted cómo puede comer?’ y me dijo ‘este es mi huracán número 74, puedo comer ya con este movimiento’”.

Daniel Coronell repetiría la experiencia del ojo del huracán:

Coronell dejó claro que volvería a vivir esta experiencia debido a que la sensación de entrar y salir de la pared del huracán es de una adrenalina inmensa y “apasionante”.

“En un momento en que el avión bajó para salir del área del huracán pudimos volar a más o menos 30 o 50 metros del agua y vimos a un grupo de pescadores de Barbados a los que les podíamos ver perfectamente las facciones desde el avión”, dijo.

Es una experiencia única y de verdad la repetiría”, puntualizó.

Escuche la historia completa a continuación:

El día que Daniel Coronell estuvo en el ojo del huracán

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/5207999b-f879-460c-b042-af1e00e91ba0/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad