Regiones

En Chiquinquirá les adeudan cuatro meses de salarios a las ecónomas del PAE

Según la supervisora del PAE, Omaira Peña, el pago se podrá hacer hasta que la Gobernación desembolse los recursos del convenio.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Omaira Peña, supervisora del Plan de Alimentación Escolar (PAE) de Chiquinquirá, confirmó que a 75 ecónomas se les adeuda cuatro meses de salarios.

El pago de las ecónomas se realizó hasta el mes de mayo, es decir se les adeuda los meses de junio, julio, agosto y septiembre teniendo en cuenta que los recursos con los que se cofinancia el PAE provienen del departamento está en proceso de liquidación el primer convenio, y de esos recursos no dispone la Alcaldía para hacerle el pago al operador y este a su vez cancelar los salarios a las ecónomas”, narró Peña a W Radio.

Así mismo, Peña confirmó que al operador Unión Temporal Chiquinquirá Express 2022, se le adeuda cinco meses.

El pago de los cuatro meses a las ecónomas dependerá, según Peña, del desembolso de los recursos de la Gobernación de Boyacá.

Lea también:

Peña dijo que las ecónomas siguen trabajando en el PAE, esta vez con la Fundación Colombia Emprende, que las vínculo para el nuevo proceso dentro del nuevo convenio con la Gobernación de Boyacá.

Se estableció que las ecónomas no se atreven hablar de la situación por miedo a represalias, pero esperan que pronto les paguen, pues deben pagar arriendos, alimentación y los colegios de sus hijos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad