ContrarrelojContrarreloj

Deportes

Era arquero, pero me decidí por los motores del automovilismo: Nicolás Baptiste

El piloto de automovilismo colombiano habló a Contrarreloj sobre su trayectoría deportiva, los patrocinios con los que cuenta y las próximas competencias a las que se enfrentará.

Era arquero, pero me decidí por los motores del automovilismo: Nicolás Baptiste

Era arquero, pero me decidí por los motores del automovilismo: Nicolás Baptiste

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1664328748096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicolás Baptiste. Foto: Suministrada a W Radio

Nicolás Baptiste es una de las promesas del automovilismo colombiano, un joven colombiano de 16 años que sueña con llegar a la Fórmula 1.

En dialogo con Contrarreloj de W Radio, Baptiste comentó que desde muy pequeño se vio atraído por los carros, por el automovilismo, por los motores, sin embargo, empezó a ser arquero pensando que su hobbie sería el fútbol.

En una visita al autódromo, junto a su padre, se pudo montar por primera a ver a un carro, en el que pudo dar una vuelta sin saber que esto sería a lo que se iba a dedicar toda su vida.

Desde ese momento, confirmó que debía seguir corriendo, debía seguir aprendiendo y entrenando más en Karts, categoría en la que compitió durante 9 años de su vida.

“Nicolás Baptiste es un joven que está apuntando en ser el próximo representante de Colombia en Fórmula 1″ dijo.

Este corredor, que lleva dos años en competencia de automovilismo, confirmó que, aunque no le dio tan duro la transición entre Karts y monoplazas de Fórmula 4, hubo técnicas que le costaron aprender.

“Ha sido una transición que se me facilito un poco, son más sencillas, en lo que más me toco trabajar fue en el tema del freno, en karts es muy suave, pero en estos carros uno tiene que sostener y soltar de una manera específica en cada curva, además es muy duro, prácticamente uno tiene que hacer ejercicio de pierna porque es muy fuerte”, aseguró.

Puede leer:

Baptiste, agregó que siempre ha tratado de ser un corredor limpio y mostrar un manejo no tan agresivo, en el que siempre suele calcular los adelantamientos para hacerlos de manera segura y evitar choques peligrosos.

Por otro lado, afirmó que desde pequeño siempre vio, admiro y anhelo conocer a Juan Pablo Montoya, uno de los pilotos colombianos de automovilismo más reconocidos y exitosos de la Fórmula 1.

“El ídolo de pequeño era Juan Pablo Montoya, gracias a Dios lo pude conocer y ahorita es mi entrenador”, contó.

Juan Pablo Montoya ha destacado por los distintos premiso que se llevó en medio de su trayectoria como piloto de la F1, sin embargo, Baptiste agregó que además de ser uno de los mejores corredores, es un gran entrenador y una gran persona.

“Me da unos consejos que me ayudan mucho para karts como para carros”, agregó el joven.

Por su parte, Nicolás Baptiste habló de lo que se viene en su carrera en los próximos días. Se trata de una competencia en Barcelona, la novena competencia del campeonato de la Fórmula Regional Europea.

Además, habló de las próximas competencias a las que asitiría el otro año, asegurando que, aunque quiere concentrarse en lo que queda del 2022, está enfocado en buscar patrocinio para las otras competencias.

“Estamos en veremos, nos hacen falta patrocinios, todo depende de eso”, dijo.

Finalmente se refirió al poco apoyo que reciben los distintos deportes en Colombia, afirmando que “el mundo del fútbol ha quitado muchas oportunidades”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad