Actualidad

Presuntas irregularidades en proyectos con dinero de paz, alerta la Contraloría

La W conoció un informe de fiscalización sobre los programas Pdet que alerta mayores cantidades de obra frente a las construidas y problemas en Ocad Paz.

Contraloría General de la República. Foto: Colprensa.

Contraloría General de la República. Foto: Colprensa.(Colprensa)

Siguen las denuncias sobre el dinero para la paz. La W conoció un extenso informe de la Contraloría General que alerta de presuntas irregularidades (por más de 500 millones de pesos) en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en Antioquia, Cauca, Nariño y Córdoba.

En las denuncias que llegaron al ente de control mencionan a funcionarios de la Agencia de Renovación del Territorio y de otras entidades.

Lea también:

Tras la investigación, la Contraloría advirtió que hay obras con menos placa huella de lo pactado en el contrato. “Sobre el proyecto asociado al PATR en el departamento de Antioquia, desarrollado en el municipio de San Pedro de Urabá, se evidencia una gestión ineficiente y antieconómica, debido al reconocimiento y pago de mayores cantidades de obra frente a las realmente construidas en los metros lineales de placa huella”, advierte el informe.

También menciona serios incumplimientos de la interventoría de Ocad Paz en Antioquia, y específicamente en Chigorodó, hubo “incumplimiento en lo estipulado según las normas precitadas en relación con la liberación de recursos que le corresponde aprobar a la instancia respectiva”.

Por estos hechos señalan que hay presunto detrimento patrimonial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad