Actualidad

Se dejó en firme la fecha en que se conocerán reducciones en las tarifas de energía

El Ministerio de Minas y Energía espera que a más tardar para el 10 de octubre los agentes de la cadena energética del país den a conocer las posibles reducciones en las tarifas.

Irene Vélez. Foto: Twitter Irene Vélez. / Foto: Twitter Irene Vélez. / Foto: Twitter Irene Vélez.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, aseguró que máximo en una semana las empresas de energía del país deberán informar cuáles serán los precios que se reducirán dentro de las tarifas de energía, que a su vez llevarán a que estas disminuyan.

Así las cosas, la ministra Vélez, dijo “el día 10 de octubre, a las 2:30 de la tarde, en un espacio en el cual todos los agentes que se han sumado al pacto por la justicia tarifaria puedan expresarlo públicamente para que toda la ciudadanía se entere de quiénes fueron y en qué términos logramos esta negociación”.

Lea también:

Las declaraciones y confirmación de la titular de la cartera minero energética se dieron en la Comisión de Ordenamiento Territorial, donde afrontó un debate de control político al que fue citada.

En ese mismo espacio, el Ministerio de Minas y Energía, recordó que el alivió en las tarifas de energía del país, se empezarán a notar en noviembre y que el estimado es que estas disminuyan entre un 8 y 10%, sin embargo, ese porcentaje se podrá determinar el próximo 10 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad