Actualidad

Este es un país de libertades, no de actitudes dictatoriales: Gustavo Petro

La migración venezolana y crisis migratoria en el Tapón del Darien deben ser prioridad en la nueva dirección de Migración

Gustavo Petro. Foto: Colprensa

Gustavo Petro. Foto: Colprensa

En medio de la posesión del director de Migración, Fernando Garcia Manosalva, el presidente Gustavo Petro habló de los nuevos retos que tendrá esta cartera iniciando por los temas de prohibición de entrada a ciertos políticos extranjeros.

“Entramos a trabajar todas las órdenes de prohibición de entrada al país que estudió el pasado gobierno por sectarismo político, deben ser levantadas. Es un país de libertad ese tipo de actitudes dictatoriales no se debe establecer como política ni de la Cancillería ni Migración”, dijo el jefe de Estado colombiano.

Lea aquí:

Otro de los temas, para enfatizar y trabajar es la situación de los ciudadanos venezolanos que han migrado a Colombia, “hay un estatuto especial que permite permanecer en Colombia, pero no permite acceder a los derechos en Colombia en eso tenemos que avanzar con los recursos que internacionalmente se han otorgado durante todos estos años últimos con un tratado que hay que impulsar a nivel latinoamericano a nivel de la Comunidad Andina, hay que lograr la plena integración de las personas que provienen de Venezuela”.

Finalmente, el mandatario aseguró que es de especial atención la situación que se vive en el Darién, " yo pienso que nuestro papel es asistir, en una zona geográfica que cómo sabemos es dificilísimo, y mantener allí en algunos lugares que hay que trazar el mapa, quizás con asistencia en helicóptero, una presencia estatal que permita asistencia las personas que están recorriendo la ruta de la muerte”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad