Actualidad

Centro Democrático alerta sobre la futura reforma a la salud: “no puede decrecer”

El partido le pidió a la ministra Carolina Corcho pensar en los colombianos y dejar a un lado la ideología.

Foto: Centro Democrático

Foto: Centro Democrático

La bancada del Centro Democrático en el Congreso expresó sus preocupaciones frente a la futura reforma a la salud.

El senador Honorio Henríquez dijo que “la salud de los colombianos no puede decrecer” y que si se hace realidad lo anunciado por la ministra Carolina Corcho se va a afectar la atención universal y no alcanzarán los recursos para cubrir muchos de los servicios.

El representante Juan Felipe Corzo señaló que las EPS no son simples intermediadoras financieras y pidió sanear sus deudas.

“Se debe garantizar inmediatamente el abastecimiento de los medicamentos para que los pacientes puedan continuar o iniciar sus tratamientos. El manejo de usuarios de las EPS liquidadas se debe manejar minuciosamente y contar con un tiempo prudencial para que las entidades receptoras puedan organizar la red y asegurar un acceso oportuno”, dijo.

A su turno, el representante Andrés Forero mencionó que la principal preocupación está en el financiamiento del sistema de salud.

Lea también:

“Pareciera que la ministra está interesada en desfinanciar al sistema para propiciar una crisis que termine ambientando su reforma. En el Centro Democrático reconocemos que hay problemas en el sector salud, eso sería necio no hacerlo, entendemos que hay problemas a veces con el agendamiento de citas, que hay escasez de personal de salud, en particular de especialistas. Sabemos que hay inequidades entre regiones en el país, pero también reconocemos los avances que ha tenido el sistema en los últimos 30 años”, indicó.

Además, le pidió a la ministra dejar a un lado la ideología, pensar en los colombianos y ampliar los sectores con los que se está reuniendo.

Los congresistas Edinson Olaya, Paloma Valencia, Esteban Quintero, José Jaime Uscátegui y Olmes Echeverría también expresaron sus reparos frente a las declaraciones de la ministra de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad