Actualidad

Congreso convoca a diversos sectores para discutir la reforma a la salud

Roy Barreras aseguró que este proyecto debe ser consensuado.

Foto: Roy Barreras

Foto: Roy Barreras

El presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, invitó a varias organizaciones del país a intercambiar ideas sobre la futura reforma a la salud.

En la primera mesa técnica convocó a pacientes, usuarios, hospitales, clínicas, enfermeras, farmacéuticas, EPS, académicos, entre otros.

A propósito, aseguró que la reforma debe ser dialogada y consensuada.

Lea también:

“La reforma a la salud es quizás la más cercana a la familia y a la vida de los colombianos y, sin duda, no puede hacerse de manera abrupta sin diálogo, sin escuchar. Esa es la tarea del Congreso de la República, escucharlos a todos, también al Gobierno y a la ministra para construir, entre todos, una reforma que sea justa, viable, que construya sobre lo construido”, dijo.

Más temprano destacó que este debate debe darse ampliamente “sin sesgos, sin adjetivos, sin extremismos, sin dogmas, con sensatez y moderación”.

“La atención primaria debe ser base de la prevención, los pacientes deben ponerse en el centro del sistema, la calidad debe mejorar, los trabajadores de la salud deben dignificarse, todo eso puede hacerse mejorando y no demoliendo el sistema que hoy soporta la salud de los colombianos”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad