Economía

Asamblea de Sura tras oferta árabe por Nutresa: ¿qué cambios habría en la junta?

Habrá asamblea extraordinaria de accionistas para hacer cambios en la junta directiva de la organización, de la cual saldrían Gabriel Gilinski y José Luis Suárez. Además, se slas suspendieron operaciones Repo sobre acciones de Sura.

Grupo Sura. Foto/Colprensa.

Grupo Sura. Foto/Colprensa.

El Grupo Sura pidió convocar una asamblea extraordinaria de accionistas para hacer cambios en la junta directiva de la organización. Esta se realizaría el 3 de octubre en Medellín.

En la carta en la que solicitan la asamblea incluyen en el orden del día la elección de una comisión para la verificación de escrutinios de la votación, para elegir a la nueva junta,por lo que ese día Gabriel Gilinski y José Luis Suárez saldrían y su reemplazo sería Sergio Restrepo y Andrés Bernal.

No obstante, esto debe quedar en firme el día de la asamblea.

Sergio Restrepo Isaza, fue vicepresidente de mercado de capitales y vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo en Bancolombia y varias posiciones directivas incluyendo la Presidencia en Corfinsura. Es actual miembro de las juntas de Ecopetrol y Odinsa y socio de Exponencial Banca de Inversión S.A.S.

Bernal, por su parte, es el presidente del Grupo Orbis y también trabajó en Sura por más de 13 años.

Le puede interesar:

Esto se da tras la Oferta Pública de Adquisición que lanzó la multinacional árabe IHC para adquirir entre el 25% y el 31,2% del Grupo Nutresa.

Un cambio en la junta de Sura le permitiría a Grupo Gilinski estar habilitados para vender la participación en la compañía de alimentos.

Suspenden operaciones Repo

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que se suspendió la realización de nuevas operaciones Repo sobre las acciones de Grupo Sura.

Esto se debe a que al 23 de septiembre el monto de repos sobre dicha especie superó el monto equivalente a 40 veces su promedio de negociación diario durante el último trimestre inmediatamente anterior.

Es decir, las personas están usando mucho las acciones de Grupo Sura como garantía para hacer operaciones de financiamiento.

Estas operaciones, dijo la entidad, se reanudarán el día hábil siguiente a aquel en el que el monto total en Repos sobre el título de Grupo Sura disminuya a 30 veces o menos su promedio de negociación diario durante el último trimestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad