Economía

Ecopetrol ya cuenta con su filial en Singapur y entregó los primeros resultados

Ecopetrol Trading Asia le ha permitido al Grupo Ecopetrol acercarse a nuevos clientes y cerrar importantes negocios en su región de influencia.

Ecopetrol

Ecopetrol / Colprensa

A través de su filial llamada Ecopetrol Trading Asia, el Grupo Ecopetrol, inauguró oficialmente su oficina en Singapur en el marco de APPEC 2022, que es considerado el principal encuentro de la industria de petróleo y gas en la región de Asía Pacifico.

La estatal de esta forma, expuso que “a tan solo 4 meses de haber iniciado operaciones, la filial ya ha logrado asegurar ventas 55% por encima de lo proyectado en el plan. Esto se debe principalmente a las ventajas de contar con un equipo especializado presencial en la región, lo que permite aprovechar oportunidades en tiempo real, a través de un mayor relacionamiento con clientes actuales y potenciales, así como un amplio entendimiento de cómo funciona el entorno local”.

Le puede interesar:

Por su parte, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo “Nos complace avanzar en el plan de internacionalización del Grupo Ecopetrol con la apertura de esta nueva oficina en Singapur, en línea con nuestro propósito de consolidarnos como el principal grupo diversificado de energía en Latinoamérica con presencia en 9 países. Asia es el principal destino de nuestras exportaciones y estar aquí nos facilita la cercanía con nuestros clientes y la captura de mayores y mejores oportunidades”.

Actualmente Ecopetrol Trading Asia comercializa un volumen aproximado de 8 millones de barriles de crudo al mes, principalmente de Ecopetrol Castilla Blend, Ecopetrol Mares Blend y Ecopetrol Apiay Blend, mezclas provenientes de los campos de producción de los Llanos Orientales y el Magdalena Medio y que cuentan con un destacado posicionamiento en los mercados internacionales, añadiendo según lo informado que la filial también ha logrado el cierre de varios contratos con compañías reconocidas de India y China.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad