Ecopetrol y Alcaldía de Bogotá miden calidad del aire por la séptima

Durante la jornada del Día sin Carro, el piloto evaluará el impacto del mismo en la calidad del aire para adoptar medidas a futuro.

Sensores Ecopetrol.

Bogotá

El piloto que consiste en hacer la medición de la calidad del aire con sensores de bajo costo en el corredor vial de la carrera séptima en la capital del país, según informaron tanto Ecopetrol como la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, avanza de forma positiva, esto a debido a que en el edificio Teusacá, que es una de las instalaciones de Ecopetrol en la ciudad, se instalaron ocho sensores para la medición de material particulado.

La petrolera, explicó que el objetivo de esta actividad es establecer el impacto del Día sin Carro sobre la calidad del aire en el corredor vial de la carrera séptima, a la altura del parque Nacional Enrique Olaya Herrera. Este punto de monitoreo se incorporará a las mediciones de seguimiento de la calidad de aire, que la Secretaría Distrital de Ambiente desarrollará durante la jornada.

Lea aquí:

Dentro de los equipos de monitoreo de bajo costo que está explorando Ecopetrol se encuentran sistemas desarrollados por emprendedores de la ciudad, universidades y firmas comerciales, añadiendo que “algunos de los equipos se alimentan con energía de paneles solares, tienen trasmisión de datos vía wifi, medición de variables meteorológicas y de gases adicionales, entre otros”.

Finalmente, se explicó que la información arrojada por el monitoreo le permitirá a la Alcaldía de Bogotá desarrollar los respectivos estudios para determinar el impacto ambiental del Día sin carro, y de esta manera trazar una línea base para la implementación de potenciales medidas que coadyuven a mejorar la calidad del aire de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad