Sigue La WSigue La W

Economía

Trabajar en la vivienda rural: la propuesta del Ministerio de Vivienda

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, indicó que hay algunas fallas en la asignación de viviendas para el sector rural.

Vivienda Rural en Colombia (Colprensa - Foto: Ministerio de Agricultura)

Vivienda Rural en Colombia (Colprensa - Foto: Ministerio de Agricultura)

Sigue La W habló con la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, quien afirmó que además de eliminar el subsidio de Vivienda no Vis, uno de los auxilios que más se impulsó en el Gobierno del expresidente Duque, no se les apostará a viviendas gratis, sino que se pondrá la meta de mejorar los hogares.

“Tenemos muchos reparos al programa de vivienda gratuita (…) la falta de equipamientos, se hicieron proyectos sin vías, colegios, centros de salud, estamos terminando esos proyectos que hay que ajustar, pero creemos que hay que hacer otro tipo de viviendas”, dijo.

De este modo enfatizó que hay que trabajar en vivienda rural, “hay total desconocimiento por parte del Estado en materia de vivienda en el sector rural, vamos a concentrarnos ahí, sabemos que es difícil, pero hay que hacerlo”.

Puede leer:

Asimismo, comentó que para el Gobierno Petro quieren mostrar una vivienda diferencial, teniendo en cuenta las necesidades de cada una de las comunidades.

“Estas viviendas en bloques de 5 pisos y la vivienda horizontal está muy bien para familias que viven en la ciudad, pero no es lo correcto para todas las ciudades”, afirmó.

Y aunque aseguró que es un proyecto difícil porque cada una de las comunidades tienen necesidades distintas y requieren diferentes tipos de vivienda, confirma que se está trabajando en vivienda diferencial: “es donde nos queremos concentrar”, ultimó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad