Sigue La WSigue La W

Programas

A partir de 2023 se terminan los subsidios para vivienda no VIS, según MinVivienda

Sigue La W conoció por medio de la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, que este subsidio no continuará para nuevos beneficiarios.

Subsidio de Vivienda NO VIS, / Nora Carol Photography

Los subsidios para vivienda no VIS nacieron en el marco de la pandemia en busca de la reactivación económica y de ayudar a las familias más vulneradas por este hecho.

Sin embargo, para este 2022, en el Gobierno que encabeza Gustavo Petro, se han conocido distintos cambios que se harán en estos subsidios que implementó en su momento el expresidente Iván Duque, como Ingreso Solidario, Colombia Mayor, Jóvenes en acción y Vivienda no VIS.

Para 2021, este último subsidio permitió que muchos ciudadanos pudieran comprar viviendas de 400 millones de pesos, lo que hizo que se reactivara la economía y se subsanaran las pérdidas que dejó la pandemia del COVID-19.

Sigue La W habló con Catalina Velasco, ministra de Vivienda, quien comentó que, a partir del 2023, lo subsidios para vivienda No VIS se terminarán.

Lea aquí:

Según Velasco, lo que busca el Gobierno de Petro es “llegar a la base más pobre, a las familias más pobres, a quienes no tienen esas oportunidades”, teniendo en cuenta que “esas viviendas de 400 millones son para quienes tienen ingresos altos”.

“Nosotros queremos dirigir nuestros esfuerzos a personas que tienen entre cero y uno y medio salarios mínimos, a las que viven en el sector rural”, explicó la ministra.

Asimismo, recalcó que estos subsidios tenían un propósito para la reactivación, es por eso que “es momento de redireccionar los ingresos del Gobierno para las familias que más lo necesitan”.

Sin embargo, aclaró que esta acción será para el 2023 únicamente para nuevos beneficiarios, es decir, las familias que ya tiene aprobado el subsidio, seguirán contando con él, se mantienen los ya válidos.

El Gobierno mantiene los compromisos del Estado con los colombianos”, afirmó.

Y asimismo, las familias que aún no cuenten con él pero que ya tienen una “marcación” de espera “son personas que ya tienen el subsidio, las familias van a recibir el subsidio asegurado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad