Sigue La WSigue La W

Actualidad

Subsidios para vivienda VIS paralizados: ¿Qué hará la ministra de Vivienda?

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, reveló cuál será la apuesta del Gobierno de Petro en los próximos años.

Catalina Velasco. Foto: Colprensa.

Catalina Velasco. Foto: Colprensa.

A propósito de las preocupaciones por el futuro de los subsidios de vivienda en el país, la ministra Catalina Velasco se refirió a las asignaciones récord que se han reportado en los últimos años para comprar casa propia.

De acuerdo con Velasco, por el momento hay 1.2 millones de familias sin vivienda, pero también se quiere atender a las 3.5 millones de familias con hogares en condiciones deficientes.

Lea también en La W:

“En los últimos dos años se han hecho asignaciones récord en materia de subsidios de vivienda a las familias que lo necesitan. El año pasado fue de 67.000 y este año de 65.000 subsidios″, aseguró Velasco.

En cuanto a la situación de los subsidios de vivienda VIS, indicó que los recursos de los beneficios se vienen ejecutando en este Gobierno, pero aquellos que cuentan con dicho beneficio, están en el proceso posterior a la asignación y que se realizará en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

¿Qué pasará con los subsidios no VIS?

La ministra de Vivienda confirmó en Sigue La W que a partir del 2023 se acabarán los subsidios para vivienda no VIS. Eso quiere decir que la medida no afectará a quienes ya recibieron el beneficio, sino para futuras solicitudes.

“Los subsidios a la tasa no VIS tenían un propósito para la pandemia, pero a partir de 2023 se terminan los subsidios para vivienda no VIS. Es para nuevos beneficiarios, los que están aprobados y en trámite se mantienen”, indicó Velasco.

Promover la vivienda rural y el mejoramiento de los hogares

La ministra de Vivienda también aseguró que este Gobierno no le apostará al programa de viviendas gratis, sino que se pondrán la meta de mejorar los hogares.

Tenemos muchos reparos al programa de vivienda gratuita. Uno de ellos es el problema de convivencia, donde a las personas beneficiarias las llevaron a vivir lejos de sus comunidades y, en segundo lugar, la falta de equipamientos”, indicó Velasco.

Justamente indicó que tienen algunas contradicciones con el programa de vivienda gratis y por eso también le apostaran a satisfacer los déficits de vivienda con el mejoramiento de infraestructuras como baños y cocinas.

¿Habrá control a las constructoras?

Catalina Velasco indicó que aún falta regulación en el tema de cumplimiento de las constructoras, por lo que desde el Ministerio de Vivienda trabajarán por integrar las soluciones a quienes tienen problemas en sus hogares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad