Actualidad

Aún no hay fecha: presidente Gustavo Petro sobre reunión con Nicolás Maduro

El presidente Petro agregó que no se sabe la fecha ni si será en el mes de octubre o, incluso, si una reunión entre los dos se daría este año.

Reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela. Foto: Cortesía Presidencia de Colombia.

Reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela. Foto: Cortesía Presidencia de Colombia.

El presidente Gustavo Petro recorrió el puente internacional Simón Bolívar durante el acto de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Durante el camino de regreso hacia el lado colombiano, W Radio le preguntó al mandatario cuándo se iba a dar el encuentro con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Aún no hay fecha”, dijo el presidente Petro mientras caminaba en medio de las personas.

En contexto:

Agregó que no se sabe la fecha ni si será en el mes de octubre o, incluso, si la reunión entre los dos mandatarios se daría este año.

Cabe recordar que, en días pasados, por cuenta de una declaración del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se habló de la posibilidad de que los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro se encontraran durante la reapertura de la frontera.

Sin embargo, días después, el mismo presidente Petro aseguró que no había agenda para tal reunión.

Colombia y Venezuela reabrieron este lunes oficialmente la frontera, que estuvo cerrada durante siete años, con un acto encabezado por el presidente Gustavo Petro y, por el lado venezolano, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y los ministros de Transportes y de Industria.

El acto protocolario, que comenzó con la interpretación de los himnos nacionales y saludo de manos de las dos delegaciones, se llevó a cabo en el puente internacional Simón Bolívar, el principal de los puestos fronterizos entre los dos países, e incluyó el paso de los primeros camiones de carga en ambos sentidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad